AHORRO ENERGÉTICO EN ASCENSORES

ascensor

El consumo de energía eléctrica de un elevador puede suponer hasta el 80% del consumo de luz de la comunidad de dueños. En esta empresa de Córdoba te ofrecen el más completo asesoramiento en materia de eficacia energética: calculamos los consumos y el desempeño de cualquier instalación de elevación, iluminación y electricidad.

Consejos para reducir el consumo del ascensor

Hay muchos métodos por los que se puede reducir el consumo energético del ascensor. Veamos a continuación algunos ejemplos:

Una de las mejores opciones para disminuirlo es utilizando una iluminación más eficiente, como la luz Led. Pese a ser más cara que la convencional, a largo plazo se puede ahorrar hasta un 80% en las facturas eléctricas. Una bombilla habitual emana más calor, el consumo es más elevado y su duración es menor. Además, se puede instalar detectores de presencia en la cabina para que solo se encienda cuando el ascensor esté en uso y no durante las 24 horas al día.

Otra manera de reducir el consumo energético del ascensor es optimizar su uso, utilizándolo de manera eficaz y responsable, sin sobrepasar el peso máximo indicado en el interior.

Por otro lado, al modernizar su maquinaria se ahorra energía, puesto que las de última generación no necesitan tantos recursos y consumen menos. Pese a que cambiar algunas piezas pueda resultar un poco costoso, a largo plazo, es una buena inversión. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *